Simbolos del instituto

Logotipo

El emblema del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla es un conjunto gráfico integrado, mismo que contiene el cintillo vertical, acrónimo y nombre de la Institución. El modelo de este conjunto gráfico y tipográfico.

Manzana

Representatividad relacionada con la ubicación geográfica del Instituto, ya que Zacatlán, Puebla; es conocida en nuestro país como Zacatlán de las Manzanas, por la abundante producción de éste fruto en la región.

Libro

Representa la noble tarea de la educación, sobre lo que están basadas todas las actividades y razón de ser del Instituto.

Engrane

Representatividad relacionada, con el logo del Tecnológico Nacional de México al cual pertenecemos; además el engrane representa la mecánica, la invención y la investigación en la ingeniería, que en conjunto con el libro representan la Educación Superior Tecnológica.

Letras ITSSNP

Iniciales del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla.

Colores

Amarillo

Color relacionado con toda la parte ingenieril, es decir el color amarillo lo vemos en diversas actividades que realiza un ingeniero; y el Ingeniero ha sido considerado el motor que impulsa la mayoría de los cambios tecnológicos en nuestra sociedad y del desarrollo de nuestro país.

Verde

Simboliza la región serrana, misma que se caracteriza por zonas boscosas, a su vez la vocación del Instituto por la oferta educativa dirigida a la sustentabilidad.

Gris

Se incorpora como un elemento que nos permite hacer un equilibrio en la imagen del logo del ITSSNP.




Símbolos de la Institución.

El logotipo y lema de la Institución son la representación de los valores y aspiraciones de la comunidad tecnológica del ITSSNP e impresiones de la más alta responsabilidad institucional, por lo que es deber de los miembros de la comunidad tecnológica del ITSSNP respetarlos, enaltecerlos, difundirlos y utilizarlos con respeto y solemnidad.


Logotipo.

El emblema del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla es un conjunto gráfico integrado, mismo que contiene el cintillo vertical, acrónimo y nombre de la Institución. El modelo de este conjunto gráfico y tipográfico.

Image
Los caracteres figurativos del logotipo del ITSSNP se componen por:
  • Manzana: Representatividad relacionada con la ubicación geográfica del Instituto, ya que Zacatlán, Puebla; es conocida en nuestro país como Zacatlán de las Manzanas, por la abundante producción de éste fruto en la región.
 
  • Libro: Representa la noble tarea de la educación, sobre lo que están basadas todas las actividades y razón de ser del Instituto.
 
  • Engrane: Representatividad relacionada, con el logo del Tecnológico Nacional de México al cual pertenecemos; además el engrane representa la mecánica, la invención y la investigación en la ingeniería, que en conjunto con el libro representan la Educación Superior Tecnológica.
 
  • Letras ITSSNP: Iniciales del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla.
 
  • Color Verde: Simboliza la región serrana, misma que se caracteriza por zonas boscosas, a su vez la vocación del Instituto por la oferta educativa dirigida a la sustentabilidad.
 
  • Color Amarillo: Color relacionado con toda la parte ingenieril, es decir el color amarillo lo vemos en diversas actividades que realiza un ingeniero; y el Ingeniero ha sido considerado el motor que impulsa la mayoría de los cambios tecnológicos en nuestra sociedad y del desarrollo de nuestro país.
 
  • Color Gris: Se incorpora como un elemento que nos permite hacer un equilibrio en la imagen del logo del ITSSNP.
 
  • Lema:
“CREATIVIDAD Y TECNOLOGIA PARA LA EXCELENCIA DE MEXICO”.