ITSSNP, llevó a cabo primer Concurso de Cocina de Autor con base en el Chile Poblano.

• Los platillos ganadores representarán al ITSSNP, en el primer concurso de la CANIRAC en la Universidad Anáhuac.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo primer concurso interno de cocina de autor con base en el “chile poblano”, organizado por académicos de la carrera de gastronomía del Instituto.

Los platillos participantes fueron: “Trío Mexicano”, representado por la estudiante Cristy Oyuki Garcia; “Albóndigas de rizoto poblano”, presentado por Laura Arenas Vázquez y “Tempura de camarones en salsa poblana”, expuesto por el estudiante José Pérez Sánchez.

El uso adecuado del ingrediente principal, la temperatura y la presentación del platillo fueron los principales puntos que calificaron los jurados: Lorena Castilla González, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico; Patricia Rivera Castro, Directora Académica y Raúl Espinosa Martínez, Director General del ITSSNP; así como Manuel Rosas, Chef ejecutivo del Restaurante el “Mesón de las Diligencias” de Atlixco, Puebla.

El objetivo fue seleccionar los dos platillos que representarán al ITSSNP, en el primer concurso estudiantil de gastronomía y turismo del Consejo de Vinculación Universitaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), al cual pertenece la Institución.

Los platillos que representarán al Instituto en el primer concurso de la CANIRAC, serán: “Trío Mexicano” y “Albóndigas de rizoto poblano”, el día 29 de septiembre en la Universidad Anáhuac ubicada en la capital poblana.

Raúl Espinosa Martínez, Director General del ITSSNP, afirmó: “qué bueno que tengamos este tipo de eventos, aquí en el tecnológico con nuestra nueva carrera que es gastronomía, porque la sierra norte de puebla tiene mucha riqueza en cuanto a gastronomía se refiere y es lo que queremos transmitir a nuestros estudiantes”.

Asimismo dijo que la vinculación que se tiene con la CANIRAC fortalece al Instituto, “ya que solo están las mejores universidades del Estado de Puebla y es un orgullo que podamos estar participando”.

Al final del concurso el Chef invitado, dio una clase demostrativa de la cocina tradicional mexicana a los estudiantes de gastronomía del ITSSNP.