ITSSNP, llevó a cabo Ceremonia por su 24 Aniversario.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo Ceremonia por su 24 Aniversario.

Raúl Espinosa Martínez, Director General del ITSSNP, dijo estar muy contento de celebrar junto a la comunidad tecnológica, el 24 aniversario del Instituto, ya que actualmente es reconocida como la más grande Institución a nivel superior en la Sierra Norte de Puebla.

De igual forma comentó que el ITSSNP, se encuentra en su mejor momento, ya que las contribuciones de la institución han sido y son fundamentales para el desarrollo industrial, económico y social de la región, del estado y del país.

Por otro lado destacó los logros del Instituto en los últimos años, como son los premios del programa Junior Achievement Puebla, consolidándonos como la institución de educación superior en el estado que más premios obtuvo.
Asimismo los programas de movilidad nacional e internacional que permiten a los estudiantes que tengan una nueva visión, que hablen otro idioma y que conozcan otras culturas.

Así como la vinculación a la investigación, con los convenios de colaboración, estadías y residencias de profesores y los estudiantes con las industrias más importantes de la región como lo son: la industria relojera, la de servicios turísticos, las sidreras, la de partes para bicicleta, la producción agrícola de manzana y los ejidos forestales.

La inauguración del primer Centro Evaluador con la Metodología Kiwu Tsu Kao y del cual se hicieron entrega de los primeros certificados a estudiantes del Instituto.

La obtención de la primera patente desarrollada por un estudiante y académica del Instituto, así como el primer libro publicado por el Instituto en co-edición con el Tecnológico Nacional de México sobre los huertos ecológicos y el rescate de la manzana de la región.

En el marco de la celebración, se reconoció la labor del personal docente, directivo, administrativo y de servicios que han colaborado en el Instituto por 5, 10,15 y 20 años.

De igual forma se otorgó un reconocimiento para el Instituto como miembro activo del programa Cisco System desde el 2002 a la fecha, entregado por el Académico Oroncio Arcadio Hernández Morales, integrante de la Academia de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Institución.

También, se otorgó el galardón en memoria del Ingeniero José Luis Olvera Charolet, a su esposa la Sra. María Elvira Cárdenas Cuenca y su hijo José Luis Olvera Cárdenas, por su gran aporte en la región a la Industria Relojera a través de la Empresa Relojes Centenario.

Por ultimo hizo entrega de las llaves y documentación que respalda la donación de la unidad de transporte “Combi” al profesor Esteban Romero Cortez, Director Técnico de la Escuela Primaria “Enrique C. Rebsamen” y a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia la Sra. Guillermina Luna Pérez, ubicada en la comunicad de Jilotzingo del municipio de Zacatlán.

El evento estuvo presidido por Ignacio Alvízar Linares, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; representante personal de José Antonio Gali Fayad Gobernador del Estado y de Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera Secretaria de Educación Pública.

Rosa María Nava Herrera, esposa de Lorenzo Rivera Sosa, Diputado Federal por el distrito 02 con cabecera en Zacatlán; Alberto Amador González, Vocal del Consejo de Vinculación del ITSSNP y Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento en representación de Marcos Flores Morales presidente municipal de Zacatlán.

Arcelia Amador Gutiérrez representante del Sector Social en la H. Junta Directiva y Vocal del Consejo de Vinculación del ITSSNP; Melitón Muñoz Hernández, Director del Centro Escolar Pdte. Juan N. Méndez; Miguel García Méndez Salazar, Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala.

José Luis Olvera Cárdenas, Presidente del Sector Productivo en la H. Junta Directiva, Secretario Ejecutivo del Consejo de Vinculación del ITSSNP y regidor de turismo del H. Ayuntamiento de Zacatlán; Erick Cruz Hernández, Director de Operaciones de Yakult Puebla y representante de Alejandro Kasuga Sakai, Director General de Yakult Puebla.

Con 24 años de servicio el ITSSNP, se consolida a través de un Modelo Institucional que persigue transformar la región a través de la participación activa entre la Universidad, el Gobierno y la Empresa, refrendando en todo momento el compromiso con la formación de profesionales de excelencia.