Proyectos del ITSSNP, aplicados para la mejora de Empresas de Zacatlán.

Desde el 2010, Académicos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), realizan estancias técnicas y servicios tecnológicos en empresas de Zacatlán.

El objetivo es acercar al Académico para que tenga una actualización en las empresas públicas y privadas de la región para mejorar su práctica docente frente a grupo con situaciones reales en una empresa.

Oroncio Arcadio Hernández Morales, académico de la División de Tecnologías y Sistemas de Información, presentó la estancia técnica con el proyecto “Optimización de los Recursos informáticos y de la Red de Datos”, en la empresa Cabañas Campestre la Barranca S.A. de C.V.

Por otro lado Reyna Oliver González académico de la División de Ingeniería Industrial e Ingeniería Forestal presentó el servicio tecnológico con el proyecto “Generación de procedimientos del proceso de deshidratado”, en la empresa TOSTI-FRUTAS.

Para los empresarios Manuel y Fulgencio Zuñiga Barrios empresarios de Tosti-Frutas y Campestre la Barranca, la intervención de los académicos del Instituto en sus áreas de trabajo es muy importante, “en las empresas a través de las estancias técnicas y los servicios tecnológicos, que realizan los maestros del ITSSNP se mejora la calidad de nuestro producto así como nuestros procedimientos.”

Con estas acciones el ITSSNP pretende ser la mejor alternativa de educación superior con prestigio nacional e internacional, siendo uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo del país.