En el marco del XVIII Festival Mundial de Coros, ITSSNP llevó a cabo Concierto.

En el marco del XVIII Festival Mundial de Coros, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), llevó a cabo concierto en el Ex-Covento Franciscano, con la participación del Coro "VozArte" de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, Colombia.

La apertura del concierto estuvo a cargo del Coro Parroquial de Zacatlán, el cual es dirigido por José Luis Olvera Cárdenas, quienes interpretaron los temas: “soy Zacatlán” de la autora Gudelia González oriunda del municipio, “la vida es mejor cantando” tema popular y “vienes o voy” del cantautor Juan Gabriel.

El coro “VozArte”, de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, interpretó 10 melodías, las cuales transportaron a los asistentes, hasta Colombia con sus clásicas cumbias, torbellinos y ballenatos.

El coro “VozArte”, fue fundado en marzo de 2016, bajo la dirección del maestro Wilber Armando Anaya Martínez y reúne personas de diversas profesiones y ocupaciones que comparten el gusto por el canto coral y dedican su tiempo libre a disfrutar de esta pasión.

Algunos de sus integrantes han dedicado gran parte de su vida al canto coral, y han participado en diversos festivales y encuentros corales a nivel mundial, y es así como confiando en la labor del director, se han unido a este nuevo proyecto musical.

En el Festival Mundial de Coros, participan los países de Brasil, Colombia, Ecuador y México, el cual se lleva a cabo del 21 al 25 de agosto y es organizado por Jorge Altieri Hernández, director del Coro Normalista de Puebla y que lleva más de medio siglo promoviendo el arte y la cultura en el estado de Puebla.