ITSSNP y BORDA impulsan el Desarrollo Sustentable en la comunidad de Camotepec.

Más de 700 habitantes de la comunidad del municipio de Zacatlán serán beneficiados.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) y Bremen Overseas Research & Development Association (BORDA) se unieron para apoyar el desarrollo sustentable de los más de 700 habitantes de Camotepec comunidad del Municipio de Zacatlán.

BORDA es una organización sin fines de lucro, especializada en las áreas de disminución de la pobreza, protección sostenible de los recursos naturales y fortalecimiento de las estructuras sociales.

Desde 2001 BORDA se especializa en realizar proyectos de cooperación para el desarrollo y en ofrecer Servicios a necesidades básicas (BNS). Dichos proyectos, que se llevan a cabo en el marco de reformas de la estructura social, le permiten a BORDA desarrollar y difundir modelos de servicios sostenibles y descentralizados destinados a mejorar el suministro de Servicios para satisfacer necesidades básicas.

El ITSSNP participa con los Proyectos, huertos orgánicos biointensivos familiares, manejo de los residuos sólidos urbanos, la concientización de la importancia de los bosques como reservorios de la biodiversidad y formadores de las cuencas de agua potable, así como la capacitación para la captación de agua de lluvia y de niebla a los estudiantes maestros y padres de familia de la escuela primaria de Camotepec, además de la tecnificación gratuita en los predios de los habitantes.

El objetivo es lograr que la comunidad sea un ejemplo en autosuficiencia alimentaria y abastecimiento de agua potable, concientización en el cuidado del medio ambiente para posteriormente poderlo replicar a otras comunidades, afirmó Layli Álvarez Heintz catedrática de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable del ITSSNP.

En el proyecto también participan el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatlán (SOSAPAZ) y Jonay Delgado colaborador del programa Agricultura Sustentable de Zacatlán.