ITSSNP, firma Convenio de Colaboración con el INAOE.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), firmó Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE).

El objetivo es promover la vinculación interinstitucional a través de la capacitación, prácticas profesionales, servicio social, estadías, cursos, talleres, difusión, diplomados, asesorías, publicaciones conjuntas, congresos, foros y seminarios.

Así como el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que permitan el fortalecimiento del quehacer científico tanto del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla como del INAOE.

El INAOE, es un centro público de investigación con un alto liderazgo a nivel internacional en el ámbito de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos dentro de las áreas de Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales y áreas afines.

Raúl Espinosa Martínez, Director General del ITSSNP, afirmó: “Con estas acciones se busca ofrecer a nuestros estudiantes una educación superior tecnológica de calidad, además de ser para ellos la mejor alternativa de educación superior en la región con prestigio nacional e internacional”.

Por su parte Leopoldo Altamirano Robles Director General del INAOE, comentó: “Para nosotros es importante realizar este tipo de convenios con instituciones de educación superior, porque nos permite alentar el quehacer científico y tecnológico de ambas instituciones además de fortalecer la vinculación interinstitucional”.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Artemio Gutiérrez Escobedo Subdirector de Estudios Superiores, Patricia Rivera Castro Directora Académica y Raúl Espinosa Martínez director general del ITSSNP, así como Iván Olvera Romero Director de Desarrollo Tecnológico, José Javier Báez Rojas Encargado de la Dirección de Formación Académica y Leopoldo Altamirano Robles Director General del INAOE..