ITSSNP, firmó convenios de colaboración con Ejidos y Empresas de la Región.

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), firmó convenios de Colaboración y Residencia Profesional con 3 Ejidos y 6 Empresas de la Región.

El objetivo de los convenios es la realización de Residencia Profesionales, Servicio Social, Estadías, Préstamo de Instalaciones, Equipo y Mobiliario, Organización y Realización de Seminarios, Congresos, Así como impartición de Cursos de Capacitación y Asesoramiento, Visitas Industriales, Realización de Eventos Deportivos, Culturales, Académicos, Científicos y Tecnológicos.

Guillermo Melardo Luna González, representante legal de la empresa Silvícola Ocote Real, aseguró: “Es un orgullo firmar convenio de colaboración con el ITSSNP, ya que junto con los alumnos hemos desarrollado excelentes proyectos y juntos hemos obtenido un beneficio mutuo y de esta manera colaboramos para que puedan ser responsables fortaleciendo la teoría y la práctica de campo”.

De igual forma Ángel Trejo Rangel, Administrador General de la Empresa Manufacturas Trejo, afirmó: “Estos convenios permiten que hayan una combinación entre la teoría y la práctica entre la innovación y la experiencia y nos obliga a los empresarios que cada vez que recibimos un residente tengamos un proyecto nuevo, porque así podemos tener empresas más desarrolladas y jóvenes más preparados”.

Por último Raúl Espinosa Martínez, director general del ITSSNP, aseveró: “El Gobierno Federal, nos ha insistido mucho a las Universidades Tecnológicas que hagamos lo posible por implementar el modelo dual, que consiste en que los estudiantes puedan trabajar en las empresas y estudiar al mismo tiempo, hacia allá queremos ir para que ellos tengan una mayor visión del mundo real, por eso es muy importante para nosotros firmar hoy estos convenios”.

Ejido de Acolihuia, Atecoxco y Cruz de Ocote, la empresa “Silvícola Ocote Real, S.C. de R.L de C.V.”, la empresa “Lazos de Nuestra Sierra S.C. de R.L de C.V.”, “Despacho Moreno González Contadores Públicos y Consultores”, “Manufacturas Trejo, S.A. de C.V.”, “TR TRADERS, S.A. de C.V.” y “Despacho de Auditoría y Asesoría Contable, Fiscal, Administrativa y Jurídica de Zacatlán” fueron los ejidos y las empresas con las que se firmaron los convenios.