8 proyectos del ITSSNP participarán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017.

8 proyectos de Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), participarán en la etapa regional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017, que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Boca del Río Veracruz, del 03 al 06 de octubre del año en curso.

El Evento Nacional de Innovación Tecnológica tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, proceso y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

Los proyectos que representarán al Instituto son: “Head Guard Pro 1”: Careta para soldar de uso personal con filtro para purificar el aire, de los estudiantes Alejo Hernández Barrios, José Manuel Morales Jiménez, Michel Gerardo Mora Rodríguez y Miriam de la Cruz Hernández, asesorados por los Académicos Everardo Miguel Díaz y Noemí González León.

“Snack De Camote”: Rebanadas (tipo papas Sabritas) elaboradas a base de camote de los estudiantes Ivonne Sosa Reyes, Karla Ortiz Trápala, Teresa del Carmen Pérez Díaz, Luis Ángel García González y Laura Morales Limón, asesorados por los académicos Carlos A. Pérez Bustamante y Valentina Ramos Perfecto.

“Jamón de conejo”: Embutido de carne de conejo de los estudiantes Luis Rey Galindo Lucas, Ana Cecilia Mora Bonilla, Nayeli Ortiz Luna y Luis Alberto Hernández Ruíz, asesorados por el Académico Carlos A. Pérez Bustamante.

“Fruit Cap”: Salsa con sabor a frutas de los estudiantes Angélica Luna Hernández, Karina González Hernández, Andrea Herrera González, Araceli Romano Ortiz y Sergio Morales Gómez asesorados por el Académico Carlos A. Pérez Bustamante.

“Clean- Garbage”: Alcantarilla inteligente que separa el agua de la basura entregándola compacta de los estudiantes Luis Arturo Álvarez Cacahuatitan, Claudia González Medina, Julio Hernández Bazán, Miguel Sebastián Diego, Josué Jair Sánchez Hernández asesorados por los Académicos Eduardo Hernández Solís y Eyvar Trejo Garrido.

“Scan Lazarillo”: Dispositivo para ciegos con sensores ultrasónicos de los estudiantes Gerardo Ibañez Aldama, Eduardo Méndez Pérez y Francisco Castillo Becerra asesorados por el Académico Héctor Sánchez León.

“Saddme”: Dispensador de pastillas inteligente de los estudiantes Estefani Martínez León, Martín Alejandro Guerrero Moreno, Adelaido Posadas García y Raúl Herrera Cruz asesorados por los Académicos Everardo Miguel Díaz y Noemí González León.

Y “Qr4all”: Aplicación para control de inventarios por celular de los estudiantes Andrés Muñoz Márquez, Alejandro Gayosso Islas y Adrián Suárez de la Cruz asesorados por el Académico Héctor Sánchez León.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado quienes calificaron diferentes puntos, entre los cuales destacó la exposición de cada proyecto y la demostración del funcionamiento del modelo o prototipo.

Raúl Espinosa Martínez, director general del ITSSNP, felicitó y deseo éxito a todos los estudiantes que integran los 8 proyectos que participarán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017 y los alentó a seguir poniendo en alto el nombre del Instituto.