Mascota Castores


A pesar de la gran cantidad de árboles que talan, los castores no suelen perjudicar el ecosistema en el que viven, por el contrario, lo mantienen saludable, pues sus diques proveen una gran cantidad de beneficios; entre otras cosas, estas barreras propician la creación de humedales.

Los Castores son muy estrictos en la protección de sí mismos, formando una hermandad, viven en grupos familiares y suelen permanecer unidos toda la vida; cuentan con una increíble capacidad para la construcción de impresionantes diques en ríos y arroyos, para la edificación de estas estructuras, utilizan principalmente los troncos de los árboles que derriban con sus poderosos dientes, su actividad modifica el entorno cambiando el paisaje y haciéndolo habitable para otras especies. Viven en lagos con orillas boscosas, ríos y riachuelos.

A pesar de que la región de Zacatlán no es su hábitat natural, se decidió adoptar a los Castores como mascota, ya que son símbolo de: Inteligencia, son muy activos y trabajan en equipo.